Sanidad

Inauguran la ampliación del centro de salud de Coín

La Junta invierte 185.000 euros en cinco nuevas consultas y reubicar las salas de rehabilitación y electroterapia

Patricia Navarro y Francisco Santos recorrieron las instalaciones. | L.O.

Patricia Navarro y Francisco Santos recorrieron las instalaciones. | L.O. / l.o. coín

L. O.

La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, y el alcalde de Coín, Francisco Santos, inauguraron ayer la ampliación del centro de salud del municipio. La Consejería de Salud ha acometido las obras de emergencia para ampliar las instalaciones y crear circuitos diferenciados de pacientes con o sospechosos de Covid-19.

La obra, una inversión de 184.256 euros, ha incrementado el número de consultas, ha mejorado la ventilación y la protección frente al calor. «Es una mejora sustancial que hacía falta realizar y que hemos hecho en el momento que más lo necesitaba y que perdurará para una mejor atención cuando pase la pandemia, explicó Patricia Navarro.

La obra ha consistido en la ampliación del centro de salud de Coín, que también atiende a otros municipios como Guaro o Monda, en cinco nuevas consultas gracias a la adecuación de lo que eran las salas de electroterapia y rehabilitación. El objetivo ha sido separar la zona de atención a pacientes con Covid-19 o sospechosos de ello, y la zona de vacunación, del resto del centro. Por otro lado, se ha aprovechado parte del salón de actos para ubicar allí las salas de electroterapia y rehabilitación. También se ha mejorado la ventilación, la protección frente al calor y la seguridad.

El alcalde coineño, Francisco Santos, afirmó que estas mejoras llegan en uno de los momentos «más necesarios» y demuestran el interés de la Junta de Andalucía por el municipio de Coín. Santos añadió que además de la inversión en infraestructuras también es importante el aumento y refuerzo del personal sanitario. «Nos consta el trabajo por reforzar la plantilla porque es muy difícil encontrar personal sanitario disponible», dijo.