Agricultura

La Aceituna Aloreña de Málaga celebra el martes una nueva edición de sus jornadas técnicas

La DOP abordará cuestiones diversas como el envasado de la aceituna ecológica o las certificaciones de calidad

Aceituna aloreña de Málaga

Aceituna aloreña de Málaga / L. O.

E. P.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Aloreña de Málaga celebra el próximo martes una nueva edición, la número 21, de sus jornadas técnicas que abordará cuestiones diversas como el envasado de la aceituna ecológica o las certificaciones de calidad.

Estas jornadas se realizarán de forma presencial en la Casa de la Cultura de Álora (Málaga), siguiendo todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19, aunque también serán transmitidas de forma online por si alguna persona prefiere esta modalidad, han informado desde la DOP.

Así, entre los asuntos que se tratarán por parte de expertos están las nuevas estrategias de envasado para aceitunas ecológica aloreña de Málaga, el papel de las bacterias probióticas de este producto y las certificaciones para la industria de seguridad alimentaria y con indiciones de calidad.

Esta actividad está subvencionada por Diputación de Málaga y su marca Sabor a Málaga, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Álora y GDR Valle del Guadalhorce. La inscripción puede realizarse en este enlace.

La aloreña es la primera aceituna de mesa en España con Denominación de Origen Protegida, lo que "garantiza su vinculación con su zona de producción y el carácter tradicional de su elaboración". La zona de producción es el sureste de la provincia --Sierra de Las Nieves y Valle del Guadalhorce-- y engloba a 19 municipios.

Esta aceituna es uno de los productos típicos dentro de la industria agroalimentaria malagueña. Su condimentación es característica de su zona de producción y está basada en aliños naturales que la convierten en un producto tradicional y diferenciado del resto.