Coronavirus

Archidona suspende su Real Feria de Agosto por prevención

Se hará un tributo a Estopa, Mecano o un monólogo de Tomás García y más como alternativas

Momento del pregón de feria en 2019

Momento del pregón de feria en 2019 / L. O.

Celia Paredes

Por razones de seguridad y para evitar la propagación del coronavirus, el Ayuntamiento de Archidona ha decidido suspender un año más la Real Feria de Agosto. Como alternativa, la concejala de Fiestas, María Jesús Padilla, presentó el programa ‘Al Fresco’ que ofrecerá conciertos en diferentes emplazamientos de la localidad a lo largo de los meses de julio y agosto.

El programa comenzará el sábado día 17 de julio con el concierto ‘Tributo a Mecano’ en el Paseo de la Victoria a cargo del grupo M-Cano. Posteriormente, el sábado día 24 de julio la artista archidonesa Alicia Espinar y Miguel Garnú serán los encargados de ofrecer su gala ‘Un cumpleaños diferente’ en el Paseo. Julio terminará con el concierto del grupo ‘Money Makers’ el sábado día 31

El monologuista archidonés Tomás García será el encargado de abrir agosto el viernes día 13 también en el paseo. El sábado día 14 de agosto, La Charanga Lanz realizará un pasacalle por las calles céntricas de la localidad. El domingo día 15 de agosto será el turno para un ‘Tributo a Estopa’ a cargo del grupo ‘Fuente de energía’ en el Patio del Colegio Público San Sebastián. La gala de la copla se celebrará el miércoles día 18 de agosto en el Paseo de la Victoria. Y el sábado día 21 de agosto será el momento para los más pequeños con una fiesta infantil en el colegio. El programa también incluye una serie de taleres para los más jóvenes a lo largo del mes de agosto. Para controlar el aforo se darán dos entradas por persona. Las correspondientes del mes de julio estarán disponibles a partir del lunes 12 de julio y las de agosto desde ell lunes día 2.