La Junta de Andalucía ha decidido incorporar la segunda fase del proyecto de desdoblamiento de la carretera A-7057 desde la rotonda de la carretera de la barriada malagueña de Churriana a la de la Estación de Cártama al Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad en Andalucía (PITMA) 2021-2027.

Esta actuación resolverá, entre otros problemas, el de la entrada y salida a la barriada de Cártama Estación, en donde actualmente se ocasionan importantes retenciones de vehículos en las horas de más tráfico, según informa el Gobierno andaluz.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha manifestado su satisfacción porque este proyecto se haya incluido en el PITMA y empiece a dar sus primeros pasos. "Han sido muchos años de gestiones y trámites reivindicando el desdoblamiento de esta carretera, puesto que se trata de una obra muy necesaria para optimizar las conexiones en nuestra localidad", ha dicho el regidor cartameño.

En 2007, la Junta de Andalucía acometió las obras de la primera fase de la travesía de Cártama hasta la Estación de Cártama, entre Cártama y la rotonda de la carretera de Churriana, dejando pendiente la segunda fase de la travesía, entre la rotonda de la carretera de Churriana y la barriada de la Estación de Cártama.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio va a poner en marcha el Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad en Andalucía (Pitma) 2021-2027, que "dará un impulso a la red de carreteras, puertos y a los nodos logísticos", entre ellos a esta carretera.

Este plan apostará por la movilidad sostenible basada en los desplazamientos a pie, en bicicleta y el transporte público colectivo, y acometerá medidas para luchar contra el cambio climático, en favor de la eficiencia energética y la reducción de la contaminación acústica y atmosférica.