El Servicio de Juventud de la Diputación de Málaga ha impulsado la empleabilidad de hasta 175 jóvenes de la provincia formándolos en técnicas de animación para atender uno de los sectores con más demanda en la provincia.

Los cursos formativos gratuitos están enfocados a esos jóvenes que buscan solicitar un empleo en los meses de verano a establecimientos hoteleros, empresas de turismo activo o a campamentos juveniles como gestores de tiempo libre.

Para ello, los participantes adquirirán competencias en distintas disciplinas del campo de la animación como técnicas teatrales de humor, teatro de clown, la utilización de la risa como terapia (risoterapia) y el mundo mágico del ilusionismo.

También aprenderán técnicas de malabares, globoflexia para figuras, decoración con globos y maquillaje de fantasía, además de organización de fiestas. Asimismo, obtendrán formación teórica sobre los principios básicos de animación sociocultural.

"Con este programa cubrimos un doble objetivo, hacia los jóvenes y hacia la industria hotelera, por una parte, estamos formando a jóvenes en una salida laboral con demanda y por otro, dotando a nuestra industria turística de personal cualificado que mejorará la calidad de sus servicios, ha resaltado el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Juventud, Juan Carlos Maldonado.

Los cursos se impartirán en los municipios malagueños de Almáchar, Alcaucín, El Borge, Monda, Jubrique, Periana y Villanueva del Rosario. Los jóvenes de la provincia de entre 16 y 35 años interesados en participar ya pueden inscribirse en el ayuntamiento del municipio correspondiente. Los cursos, con un total de 20 horas y grupos reducidos de 25 personas, cumplen con las medidas de prevención frente al COVID-19.

Además, la actividad capacitará a los jóvenes para trabajar con diferentes públicos, como infantil, juvenil, tercera edad y personas con diversidad funcional.