Coronavirus

Nuevos cribados en Vélez-Málaga, Rincón, Estepona o Ronda

La Junta anuncia rastreos en seis municipios malagueños y un total de 37 del resto de Andalucía

Cribado poblacional celebrado en enero de 2021 en Fuengirola

Cribado poblacional celebrado en enero de 2021 en Fuengirola / AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA

Fran Extremera

Fran Extremera

La Consejería de Salud y Familias realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en media docena de municipios malagueños y otros 37 de las otras siete provincias de Andalucía. En los distintos distritos de la provincia están previstos rastreos en Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Estepona, Ronda, Montejaque y Villanueva de la Concepción.

Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que de manera voluntaria se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar, según ha indicado la propia Consejería este viernes a través de un comunicado público.

En Sevilla se realizarán los cribados en los siguientes términos municipales: Chucena, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Villanueva del Ariscal, Osuna, Guillena, Tocina, Villaverde del Río y Lebrija. Los municipios granadinos en los que habrá cribados son Aldeire, Alfacar, Alhama de Granada, Alhendín, Churriana de la Vega, Jayena y Víznar.

También se harán en la provincia de Jaén, en Cazorla, Belmez de la Moraleda, Aldeaquemada y Alcalá la Real; en la de Huelva, en Nerva, La Zarza-Perrunal y Beas; y en la de Almería ha sido anunciado el término de Serón. Las localidades gaditanas serán Alcalá del Valle, Barbate, Chiclana de la Frontera, La Línea de la Concepción, Olvera y Ubrique; y las de Córdoba serán Dos Torres, Iznájar, Nueva Carteya, Puente Genil, Zuheros, La Victoria y Villa del Río.