Fuego

Estabilizado el incendio en Yunquera

El operativo trabaja en el paraje Cortijo Capellanía de Yunquera desde las 11.25 horas - Corte total de la carretera A-366, entre los kilómetros 28 y 30

Incendio declarado en Yunquera

Incendio declarado en Yunquera / INFOCA

La Opinión

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad autónoma de Andalucía, el Plan Infoca, ha estabilizado a las 16.06 horas el incendio iniciado en el paraje Cortijo Capellanía, según han informado desde Infoca, que desplegó un fuerte contingente con gran apoyo aéreo para ayudar en la extinción.

El operativo trabaja en el paraje Cortijo Capellanía de dicha localidad desde las 11.25 horas, han informado a Europa Press desde Infoca, que señala que evoluciona favorablemente.

No obstante, se ha tenido que realizar el corte total de la carretera A-366, entre los kilómetros 28 y 30.

Por el momento se han desplegado en la zona, tras una ampliación del dispositivo inicial, 70 bomberos forestales, tres autobombas, nueve medios aéreos entre aviones y helicópteros, tres técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente, entre otros medios. Actualmente, se han quedado cuatro helicópteros en el terreno, tras la retirada de los tres aviones.