Antequera vuelve a ser referente en hípica. Después de 23 años, ha recuperado este fin de semana la celebración del XXVII Concurso Nacional de Saltos Ciudad de Antequera. Las instalaciones del Club Hípico Antequera, ubicadas en la Finca Los Quintos, toman el relevo con ese certamen que ha llegado a reunir a un centenar de jinetes y amazonas, llegados de toda Andalucía, así como de Extremadura, Castilla La Mancha, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana.

«Llevamos mucho tiempo trabajando en el regreso de este concurso. Esperemos que sirva para recuperar la afición a la hípica que siempre ha habido en Antequera y también, por qué no, para aportar nuestro grano de arena para el impulso de la economía local, ya que estamos convencidos de que serán muchos los visitantes que lleguen a la localidad para disfrutar de este evento y otros futuros que organicemos», manifestó el promotor del concurso y presidente del Club Hípico de Antequera, Ignacio Carrasco.

Precisamente, debido a las primeras olas de la pandemia, el concurso se tuvo que retrasar durante un año.

El Concurso Nacional de Saltos Ciudad de Antequera tiene vocación de continuidad en el tiempo. Así lo aseguran sus promotores, que cuentan con el respaldo de las autoridades locales, y que ya este año han querido dar un paso más en la promoción de la hípica en la localidad, con la reciente celebración del I Concurso Nacional de Doma Clásica, al que hay que sumar un certamen de salto de carácter social y un concurso oficial de la Federación Hípica Andaluza, disputados este mes.