Acceso

La carretera de Torrealquería se corta mañana para construir un nuevo puente

Se cortará desde el acceso a la barriada y el tramo en sentido Este hacia El Romeral y la cuesta de Zamorilla

L. O.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para mejorar la carretera con Torrealquería y evitar daños por lluvias e inundaciones. Para ello, va a construir un nuevo puente a la altura de la depuradora, unos trabajos que obligarán a cerrar temporalmente al tráfico la MA-5001, en su tramo Este, entre la entrada a la barriada y el cruce con la conexión hacia El Romeral y con el vial que comunica con la cuesta de Zamorilla.

La carretera se cortará desde mañana miércoles, 28 de julio, y se espera abrir antes de un mes. La medida permitirá ejecutar este proyecto para mejorar la seguridad vial y prevenir destrozos en la vía en caso de precipitaciones torrenciales.

La inversión es de unos 150.000 euros y el plazo de obras de tres meses en total, aunque el cierre al tráfico durará solo unas semanas. Para ello, se va a instalar un marco de 4 x 2 metros que sustituirán a los actuales tubos de drenaje que pasan bajo la carretera a la altura de la depuradora y del arroyo cercano.

La idea es facilitar el curso del agua en un lugar que registra torrentes en caso de fuertes lluvias, evitando que el barro o el agua invadan la calzada mediante unas estructuras de mayor tamaño, que multiplicarán por cuatro la capacidad de evacuación en ese punto.