Sociedad

Una antequerana lleva seis días 'atrapada' en Noruega por no tener la pauta de la vacuna completa

Lleva cerca de una semana esperando noticias para poder volver a España y pide ayuda a través de las redes sociales

Una antequerana denuncia que lleva sin poder salir 5 días de un hotel de Noruega

La Opinión

Celia Paredes/Alejandro González

Lo que en principio parecía un viaje de trabajo prometedor, ha resultado convertirse en una pesadilla. La antequerana Helena Lucena viajó a la ciudad noruega de Sandefjord, por motivos laborales, pero al llegar allí le impidieron el paso. 

Según explica la joven, modelo de profesión, a través de un vídeo de su cuenta de Instagram donde denuncia su situación, el principal problema parecer ser que no tiene la pauta completa de vacunación ya que sólo tiene una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y que procede de un país «en color rojo» por la pandemia, aunque llegó con una PCR negativa.

La joven afirma que las autoridades internacionales pusieron a España en color rojo justo el día en que cogió el vuelo. «¿Si no me iban a dejar entrar en el país por qué me dejaron subir al avión?», se pregunta la joven, que afirma que en el hotel hay otras personas encerradas en su misma situación.

Ayer miércoles sumó su sexto día «encerrada» en un hotel y sin documentación: «Me la han quitado así que no puedo coger ni un avión de vuelta a casa aunque quisiera» cuenta la joven a través de su perfil en Instagram.

La joven afirma que lo peor de todo es que nadie le facilita información sobre cuándo va a poder volver a España, aunque ya se ha puesto en contacto con la Embajada, donde le han explicado que su país tiene que dar luz verde a su solicitud de regreso.

Espera conocer pronto alguna novedad al respecto, mientras tanto, ruega máxima difusión para que no se olviden de ella y pueda salir de esa pesadilla cuanto antes, aunque asegura que todavía le queda que pasar más de una noche fuera de casa.

Helena Lucena esperaba ayer una llamada de la Embajada de España en Noruega que no se produjo. Lo que sí se produjo fue la visita varias veces de la policía noruega, cuyos agentes le dijeron que iban a preguntar en la oficina acerca de su situación pero no le dieron respuesta alguna. 

Las esperanzas se la dio una sanitaria que la visitó para hacerle un test de antígenos. «Me dijo que cree que me dejarán volver el viernes o el lunes». Mientras tanto sigue encerrada en el hotel.