Música

Doble jornada de flamenco en Antequera el días 6 y 7 de agosto

Llegan la Bienal de Flamenco de Málaga y la Noche Flamenca el próximo fin de semana

Margarita del Cid y Manuel Barón, en la presentación del cartel

Margarita del Cid y Manuel Barón, en la presentación del cartel / L. O.

Celia Paredes

El mundo del flamenco vuelve a darse cita en Antequera este verano en una doble jornada de baile y cante los próximos días 6 y 7 de agosto. La séptima edición de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga hace parada en el patio de caballos de la plaza de toros con el espectáculo ’40 años’ del guitarrista de Estepona Paco Javier Jimeno. Contará como artista invitada con la cantaora Ana Fargas, según anunció la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid.

De igual modo, la tradicional Noche Flamenca de Antequera deberá esperar un año más para poder celebrarse de nuevo en el entorno de la Colegiata de Santa María bajo el nombre ‘Noche Flamenca de Santa María’ . Este año contará con el cante de José Valencia, acompañado de Juan Requena a la guitarra, Araceli Campillos, –con Román Carmona a la guitarra, y el cuadro flamenco de Adrián santana.

Las entradas, gratuitas, se podrán retirar a partir del martes, día 3 de agosto, a través de la web www.giglon.com. Los espectáculos, que comenzarán a las diez y media de la noche, tendrán en principio un aforo de 182 entradas, aunque dependerá de la evolución de la pandemia según el nivel de alerta sanitaria del momento, pudiendo llegar a más de 250 localidades si la situación mejora.

Tanto el alcalde de Antequera, Manuel Barón, como la concejal de Fiestas, Elena Melero, confirmaron que ambas actividades se realizarán adoptando todas las medidas y restricciones de seguridad previstas por la Junta de Andalucía para el desarrollo de este tipo de actos al aire libre, incluyéndose además del aforo, el uso obligatorio de mascarilla y el mantenimiento de la distancia.