Sociedad

Coín presentará este sábado el cartel anunciador del 50 aniversario de la coronación de su Patrona

El cartel, obra de José Carlos Torres, será presentado por José Cobos a las 21.30h en la iglesia de San Juan , de donde saldrá la Virgen de la Fuensanta el 15 de agosto para bendecir a los coineños

El alcalde, Francisco Santos, y la concejala de Cultura, Dori Luque, con el hermano mayor, Antonio Torres, y representantes de las bandas participantes.

El alcalde, Francisco Santos, y la concejala de Cultura, Dori Luque, con el hermano mayor, Antonio Torres, y representantes de las bandas participantes. / L.O.

L.O.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Fuensanta, Patrona de Coín, junto al Ayuntamiento de la ciudad presentarán el próximo sábado 7 de agosto a las 21.30 horas en la iglesia de San Juan, el cartel anunciador del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta.

El empresario José Cobos, propietario de las bodegas El Pimpi que cumplen este año medio siglo de vida, presentará el cartel, obra del pintor aloreño José Carlos Torres, tras la misa que se celebrará en la iglesia de San Juan.

El acto contará con aforo reducido por el Covid-19 por lo que la entrada será libre hasta completar el mismo. "Esperamos que la ciudadanía nos acompañe para celebrar este gran cartel realizado por nuestro amigo José Carlos y que seguro va a gustar mucho a todos", ha destacado el alcalde de Coín, Francisco Santos.

El 15 de agosto, Día de la Asunción, la Patrona de Coín celebrará su día grande con una misa solemne en su honor. Debido a la actual situación sanitaria, la procesión no podrá realizarse por segundo año consecutivo, sin embargo, la Virgen de la Fuensanta saldrá a la plaza del Pescao para bendecir a su pueblo. "Será una misa al aire libre en la plaza y con las medidas de seguridad oportunas, además de control de aforo, por lo que contamos con la responsabilidad de todos para que el acto discurra sin incidentes y nuestra Patrona pueda salir a bendecir nuestras calles", ha destacado el regidor coineño, quien ha asegurado que el evento religioso será retransmitido por Canal Coín Televisión, por lo que anima a la ciudadanía a seguirlo también a través de la cadena local.

El 15 de agosto, tras la misa, la Banda Sinfónica de la Virgen de la Trinidad, corporación musical que lleva cerca de una década acompañando a la patrona por las calles de la ciudad inaugurará la marcha procesional Virgen de la Fuensanta, obra de Cristóbal López Gándara, con motivo de este 50 aniversario. Además, la banda sinfónica interpretará previamente varias piezas de marchas procesionales.

Un día antes, el 14 de agosto, la Agrupación Musical Marbella ofrecerá un concierto más veraniego, con bandas sonoras y canciones populares para el disfrute del público en general, y del público infantil en particular. El concierto está orientado a las terrazas de la hostelería local como el resto de las actuaciones musicales del Ayuntamiento coineño de ‘Aires de agosto’.