Críticas

UGT denuncia la situación de las Urgencias de Antequera por falta de personal

Subraya la disminución de la eficiencia y la calidad de la atención, que «pone en peligro» la seguridad del paciente

Urgencias del Hospital de Antequera. | L.O.

Urgencias del Hospital de Antequera. | L.O. / l.o. Antequera

L. O.

El sindicato UGT denuncia la «situación insostenible» en la que se encuentra el Servicio de Urgencias del Hospital de Antequera debido a la escasez de personal facultativo por bajas laborales y licencias de índole diversa desde hace tiempo.

«La falta de personal supone una disminución de la eficiencia y la calidad de la atención, y que pone en peligro, de forma indirecta, la seguridad del paciente», afirman.

Actualmente hay días, en los que aún manteniendo un doble circuito, hay casi la mitad médicos de lo establecido, para un solo circuito. A esto hay que añadirle, que la mayoría de ellos, trabajan el doble de su jornada, un 200%, incluidos los que tienen reducción de jornada.

Añaden que hay un aumento en el número de pacientes que acuden a Urgencias, tanto al circuito Covid, como al normal, pero con menos personal facultativo por tanto los pacientes, tienen que soportar largas horas de espera, para ser atendidos. Por ello, UGT reclama una apuesta por la fidelización de profesionales y cumplimiento del número de médicos establecido por la Administración para Urgencias.