Sanidad

Abren las nuevas salas de educación maternal y retinografía de los centros de salud de Ronda

En el centro de salud Ronda Sur se ha acondicionado un antiguo almacén de mobiliario - La nueva Sala de Educación Maternal del centro de salud Ronda Norte dará servició a casi un millar de madres gestantes

Visita a los nuevos espacios de los centros de salud de Ronda

Visita a los nuevos espacios de los centros de salud de Ronda / JUNTA DE ANDALUCÍA

EP

La Serranía de Ronda ya cuenta con una nueva sala de Retinografía-Ecografía en el centro de salud Ronda Sur, donde se ha acondicionado un antiguo almacén de mobiliario, habilitándose ahora para la nueva consulta que, debido a las técnicas que se desarrollan, exigía que no hubiese luz natural.

Además, se ha realizado la instalación de un sistema de ventilación para garantizar la renovación y climatización del aire. La inversión ha superado los 4.000 euros y se estima que en dichas instalaciones se van a facilitar la realización de más de 2.500 estudios anualmente.

En el centro de salud Ronda Norte también están ya a disposición de los usuarios la nueva Sala de Educación Maternal que dará servició a casi un millar de madres gestantes y a más de 400 madres puerperales que acuden cada año con sus bebés.

Con una superficie de 30 metros cuadrados los suelos cuentan con un revestimiento especial para facilitar las técnicas y terapias. La inversión ha sido de 9.117 euros.

Está última actuación se integra en el plan emprendido por el Área Sanitaria Serranía de Ronda para ubicar toda la Unidad Materno - Infantil en el área sureste del edificio.

El delegado territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista, acompañado por la dirección de Área Sanitaria Serranía, realizó una visita a las nuevas instalaciones junto a las profesionales responsables de los servicios.