Urbanismo

La Diputación destinará 80.000 euros a la reurbanización de dos vías en Alozaina

Ambas actuaciones, en las calles Iglesia y Derechos Humanos, se financiarán a través del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM), que impulsa la institución provincial malagueña

Cristóbal Ortega, diputado de Medio Ambiente; y el alcalde de Alozaina, Antonio Pérez Rueda.

Cristóbal Ortega, diputado de Medio Ambiente; y el alcalde de Alozaina, Antonio Pérez Rueda. / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

L. O.

La Diputación de Málaga invertirá 80.000 euros en la mejora de dos vías de Alozaina: la calle Iglesia y su entorno y la calle Derechos Humanos. Ambas actuaciones se financiarán a través del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM), que impulsa la institución provincial.

El diputado provincial Cristóbal Ortega ha mantenido este martes un encuentro con el alcalde de Alozaina, Antonio Pérez Rueda, en el que han analizado los dos proyectos.

La reurbanización de la calle Derechos Humanos, aprobada por la junta de gobierno de la Diputación, cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y contempla la ejecución de aceras y la mejora de la banda de rodadura de la calle, así como la dotación de una nueva red separativa de saneamiento y la ejecución de canalizaciones soterradas de alumbrado público. Además, está pendiente de aprobación el proyecto de la reurbanización de la calle Iglesia y su entorno, cuantificado también en 40.000 euros.

Ortega ha explicado que el PREM contribuye a mejorar las infraestructuras de los municipios y, a la vez, fomenta generar empleo en los pueblos, ya que se contempla que al menos el 30 por ciento del personal empleado para la ejecución de los trabajos deben ser personas desempleadas o que estén dadas de alta en situación de mejora de empleo.

Además, ha recordado que estas actuaciones forman parte del conjunto de iniciativas del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia.