Obras

La Junta invierte más de 19.000 euros para reparar el tejado del juzgado de Archidona

La inversión en la provincia de Málaga para esta segunda fase asciende a 1,6 millones de euros

Obras en el tejado del juzgado de Archidona

Obras en el tejado del juzgado de Archidona / JUNTA

L. O.

La Delegación territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga ha invertido 19.072,52 euros en las obras de reparación del tejado del juzgado de de Archidona, terminadas el pasado 30 de julio, así como las mejoras en la fachada y la pintura del edificio que se está llevando acabo actualmente aprovechando que agosto es un mes inhábil para la actividad judicial ordinaria.

La delegada territorial de Justicia, Mónica Alejo, ha destacado "la apuesta" de la Consejería "por mantener las infraestructuras de los partidos judiciales más pequeños, ya que todos los andaluces, vivan donde vivan, tienen derecho a ser atendidos en unas condiciones dignas".

La actuación en la sede judicial de Archidona se centra en la limpieza, sustitución de tejas rotas y consolidación del tejado, así como en pintar la fachada y el patio además de repasar los yesos y pinturas interiores.

"La apuesta de la Consejería por los partidos judiciales pequeños se demuestra también en el Plan de Refuerzo puesto en marcha para paliar los retrasos provocados por el COVID, un Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia que en su segunda fase incluyó el juzgado de Archidona entre los 65 órganos judiciales malagueños para dotarlo de tres funcionarios (uno de cada cuerpo: Gestión, Tramitación y Auxilio), tres tardes a la semana (lunes, martes y jueves) durante 23 semanas", ha valorado. Estos refuerzos ya se implantaron de marzo a junio y volverán de septiembre a noviembre.

La inversión en la provincia de Málaga para esta segunda fase asciende a 1,6 millones de euros, que sumados a los 1,5 millones del primer Plan de Choque suman 3,2 millones. En toda Andalucía la inversión para reforzar 306 órganos judiciales será de 7,6 millones de euros que sumados a los 7,2 millones de euros de la primera fase, supone un total de casi 15 millones de euros, han recordado desde la Junta en un comunicado.

Alejo ha incidido en que "se trata de la mayor inversión realizada nunca para reforzar la Justicia en nuestra comunidad, lo que demuestra el compromiso del vicepresidente, Juan Marín, con este servicio público".

La delegada territorial de Justicia en Málaga ha enmarcado también las obras de mejora de los edificios judiciales en este compromiso ya que "es fundamental que quienes trabajan en ellos y quienes acuden a los mismos cuenten con unas instalaciones dignas para prestar el mejor servicio a la ciudadanía".