Sanidad

El Hospital del Guadalhorce aumenta su rendimiento en consultas externas

Ha llevado a cabo en este primer semestre casi 27.000 atenciones, reforzando algunas especialidades e iniciando otras

La Opinión

El Hospital Valle del Guadalhorce- centro perteneciente al complejo hospitalario Virgen de la Victoria- ha aumentado considerablemente en este primer semestre del año su rendimiento en el área de consultas externas, con la puesta en funcionamiento de especialidades que ya existían en este hospital, llevando a cabo un refuerzo de las mismas para responder a la gran demanda de algunas áreas asistenciales, así como iniciando actividad en otras nuevas consultas, informó el centro en un comunicado.

Asimismo, y teniendo en cuenta la situación de pandemia que obliga a reforzar las medidas de seguridad, se han reforzado desde principios de este año las especialidades de Neumología, Dermatología, Endocrinología y Angiología.

Por otro lado, cabe destacar la puesta en funcionamiento de las consultas de Otorrinolaringología, Rehabilitación y Traumatología; así como las consultas de Enfermería de Audiometrías, Hematología para el control del Sintrom, así como la consulta para la canalización de vías centrales con acceso periférico (Líneas Medias) para pacientes hospitalizados.

Este centro sanitario mantiene activas una treintena de consultas externas de las áreas médicas, quirúrgicas y de enfermería para dar respuesta a la demanda de especialidades de todos los municipios de la comarca, evitando desplazamientos de su población de referencia a la capital. Además, en algunas especialidades ha registrado un aumento de atenciones para reducir la espera en pacientes del área de referencia del Hospital Clínico.

Cabe destacar que en especialidades como las de Otorrinolaringología, Anestesia y Cardiología los pacientes reciben atención en régimen de acto único, donde se llevan a cabo las pruebas y son valorados el mismo día de la cita.

En este sentido, y en el caso de la consulta de Cardiología- una de las primeras en abrirse en este centro hospitalario- cuenta con gran experiencia y muy buenos resultados en cuanto al acto único, donde los pacientes son atendidos en consulta y donde se llevan a cabo las pruebas de EKG, HOLTER y Pruebas de Esfuerzo, fundamentalmente.

«Se ha realizado un gran esfuerzo a lo largo de todo este año para aumentar el rendimiento de este área asistencial en plena situación de pandemia en la que aún nos encontramos inmersos», afirmó la supervisora de Enfermería del Hospital Valle del Guadalhorce, Victoria del Moral.