Solidaridad

Antequera afianza su compromiso social y solidario para la próxima década

Nace ‘Antequera 10.0’ un ambicioso proyecto que invita a los ciudadanos a apadrinar una mano solidaria y a participar en una particular ‘cápsula del tiempo’

Presentación de la campaña

Presentación de la campaña

Celia Paredes

La asociación sin ánimo de lucro Aventura Solidaria Antequera ha presentado el proyecto solidario más ambicioso y largo hasta la fecha en la ciudad. Con el nombre ‘Antequera 10.0’ y bajo los lemas ‘Toda una aventura’ y ‘Dame tu mano’, el colectivo ha creado una campaña “entrañable y hecha para toda la ciudad” que tendrá en principio una duración de 10 años y que está basada en la fabricación de una escultura de un ‘árbol de las manos’ que servirá al mismo tiempo como símbolo de solidaridad y recuerdo. Pues no solo será un icono urbanístico situado en la glorieta de la Verónica, sino que tendrá una fuerte carga emocional también relacionado con la unión de las personas y la labor de las asociaciones durante la pandemia.

Todos los residentes o turistas que así lo deseen, pueden apadrinar una mano mediante un donativo para fines solidarios y tener su propia cápsula del tiempo digital, dedicarle un mensaje, una canción, un vídeo o una fotografía a una persona especial que podrá verlo el 31 de diciembre de 2031, dentro de 10 años.

Hay tres formas de colaborar, o bien con 15 euros al año de forma individual, 50 euros para empresas y 150 para socios. Además, se puede dar un donativo libre sino se puede por ejemplo llegar al importe de los 15 euros.

Toda la información se puede consultar desde este momento en el portal web antequeradiezpuntocero.es

Además de esta iniciativa del árbol, paralelamente el colectivo seguirá desarrollando otras actividades y eventos de compromiso social como ayudas a los niños para terapias, actividades extraescolares o colaborar con otras asociaciones como ADIPA, así como la plantación de 12 árboles del ‘amor’ en el Cortijo Lounge, etc.

Para llegar a más gente, en la campaña promocional se han parodiado las aventuras de ‘El Coche Fantástico’ en los escenarios más emblemáticos de Antequera. Cada semana se hará una nueva publicación hasta el día en que se inaugure la escultura del árbol, cuando se realizará una interpretación en directo.

Este proyecto está apadrinado por la antequerana Carmen Acedo Sánchez, a quien le han rendido homenaje por su implicación con las personas y asociaciones de Antequera durante tantos años.

Además, cuenta con el patrocinio de 8 empresas: Serainant, Comercial Trujillo, Acotral, Dcoop, Guamar, Fundación Unicaja, Bufete Carmona y Uniagro.

Celebridades del mundo del deporte, la comunicación o la cultura ya han apadrinado su mano solidaria.