Empleo Agrario

La Junta destina casi 300.000 euros en dos años a obras en Nueva Aljaima

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo ha destacado que estas actuaciones del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) han permitido mejorar el acerado de varias calles

La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga y el alcalde de Cártama visitan obras realizadas en Nueva Aljaima.

La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga y el alcalde de Cártama visitan obras realizadas en Nueva Aljaima. / EUROPA PRESS

La Opinión

La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Mónica Alejo, ha visitado este martes la localidad malagueña de Cártama para conocer las obras realizadas dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) --cofinanciadas por la Consejería-- en la barriada Nueva Aljaima y que suponen una inversión de la Junta de casi 300.000 euros en los últimos dos años con cargo a dicho plan.

Alejo se ha reunido con el alcalde, Jorge Gallardo, con el que ha visitado las actuaciones realizadas, y ha indicado que con estas ayudas "además de dar empleo, también conseguimos la mejora de infraestructuras", apuntando que en este caso se han realizado actuaciones de acerado y saneamiento.

Ha explicado que en este ejercicio de 2021 Cártama ha solicitado también el PFEA "para seguir mejorando esta barriada en una segunda fase", con una partida para la rehabilitación de una nave para un almacén en el que albergar los restos arqueológicos encontrados en el municipio.

La delegada territorial ha recordado, además, otras ayudas recibidas en Cártama por parte de la Junta de Andalucía en 2019 por un importe de más de 100.000 euros y ha destacado la importancia de la cooperación institucional.

"Para la Junta de Andalucía es fundamental la colaboración entre instituciones, tanto el Ministerio como la Diputación provincial, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para llegar a todos los ciudadanos", ha señalado, apuntando que "es la cercanía que pretende la Consejería de Regeneración, Justicia y Administración Local que dirige Juan Marín".

El alcalde, por su parte, ha explicado que estas actuaciones han permitido mejorar el acerado de varias calles, para adaptarlo a las personas con dificultades de movilidad, y también la restitución de canalizaciones.

Respecto al almacén, el regidor ha explicado que se ha conseguido a través de la ayuda de la Junta "poder rehabilitar este almacén para mantener los restos hasta su puesta en valor, con una protección especial y catalogación".