Comercio

Alhaurín de la Torre lanza una nueva campaña con los comercios por la vuelta al cole

El objetivo es que los consumidores de la localidad acudan a los pequeños y medianos establecimientos

L.O.

Bajo el lema de ‘Ole, ole y ole, es la vuelta al cole’, el Área de Comercio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha diseñado una nueva campaña de promoción enfocada a los negocios locales de venta de artículos especialmente demandados en estas fechas, cuando faltan unos días para el inicio del curso escolar. El objetivo, una vez más, es que los consumidores del municipio acudan a estos pequeños y medianos establecimientos, donde pueden encontrar «todo lo que necesiten, y a precios competitivos».

Así lo explicó la concejala de Comercio, Jéssica Trujillo, en una visita a la papelería Alfil.be para presentar esta iniciativa. Además de papelerías, la campaña engloba a tiendas de moda infantil, zapaterías y jugueterías, que recibirán material promocional, ‘merchandising’ y mochilas con el logo de ‘comercialh’ para que los propios empresarios las puedan regalar a su clientela.

Son prácticamente unas 60 mochilas por negocio las que se van a distribuir, y son los mismos establecimientos los que lo harán llegar a sus clientes conforme a sus propios criterios. Es la primera vez que la Delegación de Comercio lanza una campaña dirigida a este sector por la ‘vuelta al cole’, una época en la que se incrementa notablemente la demanda de material escolar, libros de texto, artículos de papelería, ropa infantil y complementos.

La finalidad es que el grueso de las ventas se quede en Alhaurín de la Torre, que cuenta con un importante número de locales que se dedican a estos productos. En este sentido, Rubén Vargas, responsable de la papelería Alfil.be, ubicada en la calle Vicente Aleixandre, destacó la «variedad» y la «oferta» de su catálogo, y subrayó que es un «mito» que los precios sean más bajos en los centros comerciales y grandes superficies. El equipo técnico del Área de Comercio se pone en contacto con todas las pymes y negocios que figuran en su base de datos para invitarles a formar parte de estas campañas.