Sanidad

El Área Sanitaria Serranía emplea un servicio SMS para las citas

El servicio busca que el interesado reciba toda la información evitando gasto de papel y desplazamientos innecesarios

El servicio mensajería SMS utilizado por los sanitarios

El servicio mensajería SMS utilizado por los sanitarios / JUNTA DE ANDALUCÍA

La Opinión

El Área Sanitaria Serranía de Málaga ha implantado un nuevo servicio de envíos de mensajes por SMS que vienen a facilitar la llegada de información a cada uno de los usuarios de una forma cómoda, directa y eficaz, al poder mandar citas, cancelaciones, reprogramaciones o recuerdos de citas médicas en atención primaria y consultas hospitalarias.

El servicio busca que el interesado reciba toda la información evitando gasto de papel, desplazamientos innecesarios y procurando la máxima seguridad frente al COVID-19. Además, el sistema permite la respuesta, quedando registrada la información y permitiendo optimizar las agendas cubriendo los huecos de los pacientes que por algún motivo no puedan asistir a sus citas, han informado desde la Consejería en un comunicado.

Para que el nuevo método de citas funcione de forma correcta se recomienda a los ciudadanos que revisen sus datos de contacto en Clic Salud y los actualicen en su caso. También se puede confirmar el número de teléfono móvil en los Servicios de Atención al Ciudadano de cualquiera de los Centros de Salud del Área Sanitaria y en el Hospital de la Serranía de Ronda.

Desde el área sanitaria destacan que "la experiencia está resultando muy positiva y viene a confirmar su eficacia después de que anteriormente se haya utilizado para citaciones en los cribados y confirmación de resultados COVID". Desde el SAS se recuerda a los ciudadanos que pueden pedir cita para consultas de Atención Primaria a través de: ClicSalud+, la app Salud Responde, y el teléfono 955 54 50 60.