Incendio en Sierra Bermeja

La Asociación Lagunillas recoge cubos de agua para los animales afectados por el incendio

Desde esta misma tarde y durante todo el día de mañana, los vecinos podrán contribuir con garrafas, bidones o cualquier recipiente que pueda transportar agua hasta la zona afectada

Imagen del incendio forestal provocado en Sierra Bermeja

Imagen del incendio forestal provocado en Sierra Bermeja / Álex Zea

Uno de los mayores daños colaterales del incendio de Sierra Bermeja es la gran cantidad de fauna que se está viendo afectada por el avance del fuego. Miles de especies han huido de las llamas y tratan de sobrevivir en un hábitat que les ha sido arrebatada y ahora yace repleta de humo y cenizas. Las condiciones hacen casi imposible la vida en estos momentos en el paraje y los animales que continúan en él apenas tienen acceso a agua para contrarrestar las altísimas temperaturas registradas en la zona.

Por todo ello, la Asociación Lagunillas, junto a la Asociación Sentimiento Churrianero, han puesto en marcha una iniciativa para garantizar el agua a estos animales. Desde esta misma tarde, y durante todo el día de mañana, los voluntarios de ambas entidades estarán en sus respectivas sedes recogiendo agua para ellos. Desde garrafas, cubos y bidones, cualquier aportación es buena para ayudar a esta causa.

Los vecinos de la capital podrán hacer entrega de estos en la calle Poeta Concha Méndez, número 6. Con horario de 8.30 a 13.00 y de 17.00 a 19.00, los malagueños pueden acercarse a la sede de Lagunillas para, entre todos, conseguir recolectar la mayor cantidad de agua posible.

"Recibimos una llamada de emergencia de la zona pidiendo cubos, garrafas y cualquier recipiente en el que se pueda echar agua para transportarla y que llegue a estos animales", explica Curro López. El responsable de la Asociación de Vecinos de Lagunillas indica que durante el día de hoy las puertas de la entidad permanecerán abiertas hasta las 21.00 horas: "Estaremos de guardia para recibir estas ayudas, ya que mañana por la tarde saldrá todo el material que se haya recaudado".