Incendio en Sierra Bermeja

Continúan los trabajos en el incendio de Sierra Bermeja para liquidar puntos calientes

Decenas de miembros del Infoca han seguido trabajando durante la madrugada sobre el terreno

Europa Press

Los efectivos del Plan Infoca continúan trabajando para extinguir el incendio de Sierra Bermeja, que se dio por controlado este pasado martes. Así, siguen para liquidar cada punto caliente.

Desde el Plan Infoca han informado en su cuenta en Twitter, consultada por Europa Press, que "por pequeños que sean, los diminutos hilos de humo nos recuerdan el paso del incendio y que, aún herido de muerte, todavía respira".

Durante la noche del pasado martes y esta madrugada han trabajado 70 bomberos forestales, tres agentes de medio ambiente, un técnico de extinción, la Unidad de Transmisiones y Meteorología, Unidad Médica y cinco autobombas. En la mañana de este miércoles se han sumado a la faena 15 bomberos más, tres agentes medio ambientales y un autobomba más, entre otros técnicos, sin medios aéreos.

El fuego, que se declaró en la noche del pasado miércoles, ha afectado a unas 9.670 hectáreas de varios municipios, obligó al desalojo de más de 2.600 personas y costó la vida a un bombero forestal del Infoca, además resultaron heridos otros dos.