Las bodegas de Málaga han recibido el III Premio All Stars 2021 por su impulso del gastroenoturismo excelente en la Costa del Sol, en un acto que tuvo lugar este miércoles en los jardines del Palacio de Mondragón en Ronda.

El premio fue entregado por el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, con motivo de la celebración de Málaga Adentro Ronda, un proyecto patrocinado por Turismo Costa del Sol, que tiene como objetivo poner el foco en la ciudad y toda su comarca con la tematización gourmet como elemento clave de promoción.

En el evento se contó también con la presencia de la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, y de la alcaldesa de la Ciudad del Tajo, Mari Paz Fernández, junto a María Asenjo, directora de Grupo All Stars.

Salado también hizo entrega de la chaquetilla roja a los alumnos del nuevo curso de la Escuela de Cocina de El Golimbreo junto a los chefs All Stars de Ronda. Este acto, que se enmarca en el proyecto de Málaga Ronda Adentro, contó con presencia de todas las bodegas que producen en Ronda.

Los alumnos del nuevo curso de la Escuela de Cocina de El Golimbreo. L. O.

El presidente de Diputación destacó durante la entrega del Premio que «los vinos excelentes elaborados en Málaga y concretamente en Ronda llegan hasta las mesas de grandes restaurantes de nuestra provincia, a nivel nacional y internacional y tienen fama mundial ya que se exportan a todo el mundo».

«El trabajo de las bodegas de Málaga contribuye, por ello, a impulsar la Marca Costa del Sol – Málaga como Destino Turístico Enogastronómico Internacional Excelente», precisó Salado.

El premio fue recogido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga representado por su presidente, José María Losantos y por la Ruta del Vino de Ronda y Málaga representada por su presidente, Pedro Morales.

Durante su intervención, el presidente de Turismo Costa del Sol destacó que «los vinos de Ronda tienen hoy dimensión universal, como los del resto de Málaga gracias al impulso de visionarios que trabajaron para impulsar esta tendencia».

Homenajes

En este sentido la entrega del Premio fue también el escenario para lanzar un emocionado homenaje a Manu López, fallecido en julio pasado, impulsor de la Bodega Pasos Largos en tiempos difíciles, «cuando había pocas esperanzas de recuperar la grandeza vitivinícola atesorada por la antigua Acinipo en tiempos de los romanos», dijo Salado. También se ha incluido en este acto un recuerdo emocionado a José Antonio Itarte, «gran empresario, fundador de la Bodega Cortijo de Los Aguilares, que nos dejó a finales de 2020.