El juzgado de Archidona se trasladará a una sede más amplia con dependencias para detenidos

El Ayuntamiento y La Junta harán una permuta de edificios de tal forma que se intercambiarán dos propiedades

Juzgados de Archidona.

Juzgados de Archidona. / L.O.

Celia Paredes

El juzgado único de Archidona tendrá nueva sede judicial más amplia. La Junta de Andalucía ya está trabajando junto con el Ayuntamiento para la permuta por un edificio municipal de mayor superficie que permita "habilitar una dependencia específica para personas detenidas". Pues las características del actual impiden contar con ella debido a la falta de espacio.

Así lo ha anunciado este miércoles el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Justicia y Administración Local, Juan Marín, quien ha explicado en Comisión parlamentaria que se realizará un intercambio de edificios entre ambas instituciones públicas.

Mientras se produce esta permuta, por la que el edificio de uso judicial pasaría a ser propiedad del Ayuntamiento y el inmueble municipal propiedad de la Junta de Andalucía, en las actuales instalaciones se han abordado una serie de obras de mejora.

En este sentido, el vicepresidente ha indicado que en el mes de agosto “terminaron las obras de mejora de la sede judicial que consistieron en la reparación de las deficiencias de la cubierta que provocaban filtraciones de agua de lluvia”.

En concreto, estos trabajos consistieron en el levantado de limahoyas de la cubierta, reparación y reposición de tejas rotas; el repaso y limpieza de todo el tejado y canalones, picado, limpieza y enfoscado del patio; carga y retirada de escombros a un vertedero controlado; renovación de los revestimientos de techos afectados por las humedades y pintura de los mismos y de la fachada.