La Asociación Corresponsales Juveniles de Alhaurín de la Torre y el Área de Juventud del Ayuntamiento de la ciudad han iniciado una campaña de recogida de productos de higiene personal y de primera necesidad para las familias damnificadas por el volcán de la isla de La Palma.

Los organizadores de esta iniciativa solidaria solicitan sobre todo productos de higiene como mascarillas, toallitas, pañales, gel, medicamentos, ropa, toallas y mantas. "Alimentos no necesitamos porque estos productos son más perecederos y se pueden estropear durante el envío; se trata sobre todo de recoger productos de primera necesidad para las familias que lo han perdido todo", explican los Corresponsales Juveniles.

La personas interesadas en colaborar pueden dejar su aportación en la Casa de la Juventud, situada en la calle Punto Industrial, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y resolver cualquier duda a través del teléfono: 952 41 52 54.

La idea de los Corresponsales Juveniles de Alhaurín de la Torre es recoger cuantas más donaciones posibles para enviar un buen cargamento de ayuda en un plazo de unas dos semanas a la isla de La Palma.

La campaña solidaria se convoca bajo el lema "Aunque estemos lejos, estamos más unidos que nunca".

En este sentido, el concejal de Juventud de Alhaurín, Francisco José Sánchez, hace un llamamiento a los vecinos para que se vuelquen con esta iniciativa y demuestren, una vez más, su "gran espíritu solidario con las personas que más lo necesitan".