Sanidad pública

El PSOE exige una sanidad pública de calidad en el distrito de Antequera

Reclama, durante una concentración ante el Hospital Comarcal, que la Junta no recorte en salud

Amanda Pinto

El Hospital Comarcal de Antequera fue escenario ayer de una concentración convocada por la plataforma sanitaria del Área Norte de Málaga con la finalidad de pedir al Gobierno andaluz una «sanidad pública y sin recortes».

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, indicó en el acto que desde el partido socialista llevan varios meses anunciando la situación sanitaria en la comarca, resumida en «la falta de presencialidad en atención primaria, los problemas en los puntos de urgencias de mucho de los municipios de la comarca, la situación de consultorios y centros de salud que no están en condiciones para atender de forma adecuada a los usuarios, las malas condiciones laborales de los sanitarios y la situación de las urgencias del Hospital comarcal de Antequera, que no están en condiciones».

A todo ello, sumó la falta de especialistas y profesionales en muchos centros de salud de la comarca como pediatras o personal para las sustituciones de verano.

«Reivindicamos una apuesta fuerte y decidida por la sanidad pública en la zona norte de la provincia de Málaga, más profesionales y más recursos para atender las necesidades», detalló.