Ronda celebró ayer el evento ‘Ronda is back’ (Ronda vuelve), con el que el Ayuntamiento conmemoró por un lado el Día Internacional del Turismo del próximo lunes 27 de septiembre, y por otro lado quiso recordar todos los acontecimientos festivos que no se han podido realizar por la pandemia de la Covid-19. Además, la programación sirvió para dar las gracias a todos los rondeños y al sector turístico de la ciudad.

De esta manera, se ha programado un amplio programa de actividades que abarcó toda la jornada de ayer y que se extiende también este sábado. Las inclemencias meteorológicas obligaron a cambiar algunas de las citas prevista en espacios exteriores al teatro municipal y al interior del Convento de Santo Domingo, mientras que otras se han tenido que aplazar ante la previsión de lluvia.

Una de las actividades deportivas organizadas. L. O.

Actividades de ocio y cultura

Con todo, siguieron adelante propuestas como la tirolina que cruza la garganta del Tajo desde el Mirador de Aldehuela hasta los Jardines de Cuenca, o el puente tibetano que atraviesa el arco interior del Puente Nuevo.

También se pudo ver una interesante exposición de coches antiguos en una jornada que incluyó por la tarde una degustación de vinos de Ronda y jamón, visitas guiadas a monumentos, lectura de poesía o la presentación de los tótems de ‘Turismo de Ronda’ que se van a situar en establecimientos de la ciudad.

A ello se unieron los conciertos de Karavana o María Toledo en el Convento de Santo Domingo y de Paco Montalvo y la comparsa de Martínez Ares en el teatro municipal Vicente Espinel. Todos gratuitos hasta completar los aforos.

Hoy, habrá rutas a caballo y seguirán la tirolina, el tiro con arco, el puente tibetano, la degustación de vinos o las visitas guiadas.

El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, señaló que ‘Ronda is back’ pretende ser una enorme fiesta donde celebrar la vuelta del turismo a la ciudad tras los duros meses de la pandemia y los magníficos datos de visitantes durante el verano y en este mes de septiembre.