Suministro de agua

Fuente de Piedra dota de energía eléctrica al nuevo pozo y a la planta de tratamiento de agua

Una vez que se compruebe su correcto funcionamiento, comenzarán las pruebas de potabilización

Trabajos en las nuevas instalaciones hídricas de Fuente de Piedra.

Trabajos en las nuevas instalaciones hídricas de Fuente de Piedra. / L. O.

Celia Paredes

Llegó la luz y la energía al nuevo pozo de agua y a la planta de tratamiento de Fuente de Piedra, lo que significa un paso más para poner fin al problema de abastecimiento hídrico que el municipio lleva sufriendo durante 4 largos años.

Esta misma mañana la compañía suministradora ha instalado el contador y ha conectado la energía eléctrica a las nuevas instalaciones hídricas construidas por el Ayuntamiento.

Una vez que se compruebe el correcto funcionamiento de las instalaciones, comenzarán las pruebas para la potabilización del agua. Cuando el agua extraída y tratada sea potable y las autoridades sanitarias la califiquen como apta para el consumo humano, será el momento de restablecer el servicio de abastecimiento de agua potable a través de la red de agua municipal. Así lo ha confirmado el alcalde, Siro Pachón, a través de sus redes sociales.

Según ha indicado el regidor, en los últimos días también se ha aprovechado para llevar a cabo la limpieza y desinfección de los depósitos de agua del Cerro de la Virgen y de los nuevos depósitos construidos junto a la planta de tratamiento.

"Ahora sí encaramos la recta final para la resolución definitiva de este grave problema. Seguiremos trabajando hasta que el agua potable vuelva a vuestras casas. Estamos a punto de conseguirlo".

En julio el Ayuntamiento puso a disposición de los vecinos una serie de visitas guiadas para conocer de primera mano el funcionamiento interno de la planta de tratamiento, así como de las obras que se estaban realizando.