Antequera batirá récord en la producción de mantecados este año, pues se prevé que durante esta campaña se elaboren más de 6 millones de kilos. Buenas previsiones son las que ha expuesto el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en su visita esta mañana al obrador de La Antequerana, empresa del Grupo San Roque, situado en Parque Empresarial de Antequera (PEAN). Bendodo ha mostrado el total apoyo del Gobierno andaluz a un sector que en Andalucía produce 30 millones de kilos de dulces navideños y que genera unos 5.000 empleos directos e indirectos.

La Antequerana cumple 133 años de historia elaborando dulces navideños, siendo una de las fábricas más antiguas de Andalucía. A corto plazo, la intención de Grupo San Roque es la construcción de una gran fábrica de 9.000 metros cuadrados para la elaboración de molletes. Además de La Antequerana, también cuenta con otra fábrica destinada al piquito de Antequera que este año ha concluido una ampliación de 2.600 metros cuadrados con una inversión de cerca de 4 millones de euros. Y por último, la cafetería en la calle Merecillas.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha puesto en valor el esfuerzo de la familia por sacar adelante la marca 'La Antequerana' cuando estuvo a punto de desaparecer. "Eso es ser un antequerano auténtico". Por último, ha mostrado su satisfacción y orgullo ante la dedicación del Grupo San Roque la fabricación de otro producto que es seña de identidad en Antequera, el mollete, que consiguió la Indicación Geográfica Protegida (IGP) en noviembre.