Solidaridad

La Caixa dona 100 lotes escolares para alumnos de infantil, primaria y secundaria de Torremolinos

La Delegación de Servicios Sociales las distribuirá entre las familias más necesitadas del municipio

Los directivos de la Fundación la Caixa entregan las mochilas a los ediles César Carrasco y Lucía Cuín.

Los directivos de la Fundación la Caixa entregan las mochilas a los ediles César Carrasco y Lucía Cuín. / L.O.

L.O.

La Fundación La Caixa ha donado al Ayuntamiento de Torremolinos 100 lotes de mochilas y material escolar dirigido a alumnos de infantil, primaria y secundaria.

La Delegación de Servicios Sociales distribuirá las mochilas con el material escolar entre los alumnos de familias vulnerables del municipio.

El director del Área de Negocio de Caixabank para Málaga y Melilla, Antonio Caballero, y el director de la sucursal Caixabank de la avenida Palma de Mallorca, Juan Antonio Quesada, han entregado los lotes al concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, y a la concejal no adscrita Lucía Cuín.

"Como siempre, estamos atentos a que cualquier iniciativa privada que tenga un trasfondo solidario pueda colaborar con nuestra delegación para favorecer en el reparto de recursos para las familias que más lo necesitan. En el momento que la concejala Lucía Cuín nos informó de esta campaña de Caixabank, nos pusimos manos a la obra para poder hacer llegar este material más que necesario para el alumnado que lo requiera", ha manifestado César Carrasco. "Vamos a canalizarlo entre los usuarios de Servicios Sociales para que los más pequeños de la casa cuenten con esta ayuda y palien así la falta de este material en edad escolar", ha añadido el edil.

El director del Área de Negocio de Caixabank para Málaga y Melilla, Antonio Caballero ha asegurado que la implicación de la Fundación La Caixa es total con el Ayuntamiento de Torremolinos y esta será una de las muchas acciones solidarias que se llevarán a cabo de manera conjunta para llegar a las más familias con menos recursos y proveer en este caso de mochilas, estuches o libretas, entre otros materiales, para favorecer el buen funcionamiento de estos niños y niñas en su etapa educativa. "Colaboramos a nivel nacional con más de 100.000 familias y agradecemos enormemente la implicación de la delegación de Servicios Sociales de Torremolinos por ser partícipes en la canalización de estos recursos a los más vulnerables del municipio", ha dicho Antonio Caballero.