Participación Ciudadana

Más de 5.000 vecinos votan los nueve proyectos de los Presupuestos Participativos de Coín

La instalación de toldos en zonas escolares, la construcción de parques infantiles, la recuperación del legado fotográfico de Miguel Salgado Vázquez, y la instalación de badenes y de una isla verde, entre las obras elegidas

Bélen González, Francisco Santos y Jiménez examinan las votaciones en una pantalla.

Bélen González, Francisco Santos y Jiménez examinan las votaciones en una pantalla. / L.O.

L.O.

Más de 5.000 vecinos de Coín han votado en la cuarta edición de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento, lo que constituye un éxito de participación.

En concreto se han registrado una cifra récord de 5.624 votos emitidos, según ha destacado el regidor coineño, Francisco Santos, quien ha presentado los datos en el Salón de Plenos municipal.

"Estamos muy contentos y satisfechos con este resultado puesto que vamos a llevar a cabo proyectos que no solo han presentado nuestros vecinos, sino que además la inmensa mayoría ha votado para que se lleven a cabo", ha explicado. Y es que un 93,61% de los votantes ha apostado por los nueve proyectos que serán los que finalmente se ejecutarán con un presupuesto total de 150.000 euros.

La convocatoria ha contado con la presentación de hasta 19 ideas o propuestas para ejecutar en el municipio a lo largo del año próximo, una cifra similar a la del año pasado.

"El volumen de participación deja palpable el grado de compromiso y de vecindad existente en nuestro municipio", ha dicho el alcalde. Los proyectos incluyen mejoras en distintas calles, plazas, urbanizaciones y centros educativos.

La concejala de Participación Ciudadana, Belén González, ha enumerado los proyectos elegidos por los coineños y que se ejecutarán el próximo año, como son la instalación de un toldo en el colegio Huertas Viejas, en el Centro Municipal de Asociaciones y en el IES Ciudad de Coín. La construcción de un parque infantil en la Escuela Infantil de San Sebastián, otro junto a parque de la calle Axarquía y otro en la urbanización Miravalle; así como la recuperación del legado fotográfico de Miguel Salgado Vázquez; la señalización y la instalación de badenes en la calle Ronda de la urbanización Sierra Gorda; y la ejecución de una isla verde en el polígono de Cantarranas.

"Ahora tramitaremos los correspondientes trámites administrativos y técnicos para contratar las obras de estos proyectos y ejecutarlos el próximo año", ha explicado el concejal de Obras, Fran Jiménez.