Empleo

Alhaurín de la Torre pone en marcha el primer Portal público de Empleo Inteligente

La herramienta, que ya tiene 24 ofertas de empleo, trabaja con perfiles enriquecidos a partir del talento, las habilidades y capacidades del usuario y conecta las afinidades entre ambas partes

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, en la presentación del Portal de Empleo Inteligente.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, en la presentación del Portal de Empleo Inteligente. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre acaba de estrenar el Portal de Empleo, una plataforma única en España, que acercará a los demandantes y empresas a través de criterios que van mucho más allá de la habitual valoración de capacidades.

Se trata de un mecanismo inteligente que por vez primera se pone en marcha desde un organismo público, y que apuesta por la búsqueda y rastreo del talento y todas las habilidades y cualidades personales entre los perfiles de las personas que presentan su currículum.

El portal ha sido presentado por el alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Empleo, María del Mar Martínez, y el edil de Administración Digital, Abel Perea, además del gerente de la empresa Talentfy, ubicada en el Vivero Municipal de Empresas, Alejandro González, y que es la que ha puesto en marcha y potenciado esta plataforma.

Villanova ha afirmado que es una herramienta muy sencilla e intuitiva, que permite al usuario la búsqueda de un empleo de forma gratuita a través de la creación de un perfil enriquecido a partir del de talento mediante diagnósticos de competencia y personalidad.

Y es que en ella se incluye una base de datos de personas demandantes, agrupados por perfil, cualificación, disponibilidad y experiencia, a fin de que las empresas y negocios puedan, a tiempo real, seleccionar a personal que necesiten en cada momento.

Todos los datos, como es lógico, cumplen con la ley de protección y los protocolos de seguridad. De igual forma, los empresarios y emprendedores pueden publicar sus ofertas de empleo.

El regidor ha subrayado que los ciudadanos "podrán poner en valor todo su potencial, trabajar sus competencias, recibir recomendaciones de ofertas laborales, aportar contenido informativo y mucho más".

Así, podrán llegar con mayor facilidad ofertas de trabajo y prácticas de acuerdo a la afinidad con el perfil, lo que mejora su rendimiento y su empleabilidad. Igualmente, el usuario podrá colaborar e interactuar con el resto de la comunidad.

A día de hoy, ya hay registradas un total de 30 empresas, industrias negocios y comercios y más de dos centenares de personas demandantes de empleo y ya se han llegado a gestionar hasta 24 ofertas, de los siguientes sectores profesionales: hostelería, logística-suministros, esteticistas, comerciales, frigoristas, comerciales y reparto a domicilio.

El nuevo portal permite acercar las demandas de manera directa y ajustada a esos nuevos mercados locales. A partir de ahora, las personas interesadas podrán acceder al Portal de Empleo a través de la web del Ayuntamiento: www.portalempleo.alhaurindelatorre.es.