Operación Torcal 170-Cika

Diez detenidos por cultivar marihuana en viviendas de Mijas, Coín y Alhaurín el Grande

La investigación de la Guardia Civil localiza 2.376 plantas y 13.240 euros en efectivo. Nueve de los arrestados, de origen balcánico, ingresan en prisión

Guardia Civil de Coín.

Guardia Civil de Coín.

La Opinión

La Guardia Civil ha desarticulado una nueva organización criminal asentada en la provincia de Málaga presuntamente dedicaba al cultivo y elaboración de marihuana. Según ha informado hoy la Comandancia de Málaga, la investigación se inició tras tener conocimiento de la existencia de un grupo de personas que poseían varias viviendas en Coín, Alhaurín el Grande y Mijas en las que podrían estar realizando cultivos ilegales de marihuana.

Tras las pesquisas oportunas, los investigadores realizaron cinco registros domiciliarios en los que localizaron 2.376 plantas de marihuana y 13.240 euros en efectivo, entre otros efectos. De la misma manera, fueron detenidos los 10 integrantes de esta red, de diversas nacionalidades de países balcánico de entre 26 y 51 años, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión para nueve de ellos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Coín en coordinación con OCON SUR y con el apoyo del Grupo de Acción Rápida (GAR) y otras unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga. Esta investigación forma parte de las actuaciones de la Guardia Civil encaminadas a incrementar la lucha contra el cultivo y elaboración de marihuana.