Navidad 2021

La Navidad empezará en Alameda... ¡el 30 de octubre!

El municipio antequerano encenderá su iluminación navideña este sábado próximo

Vista panorámica del municipio de Alameda.

Vista panorámica del municipio de Alameda. / Tierras de José María Tempranillo

La Opinión

Desde hace algunos días, Alameda ha comenzado con la colocación de su alumbrado navideño, con el objetivo de incentivar, aún más si cabe, esta fiesta tan tradicional para todos los vecinos. El Ayuntamiento de Alameda ha tomado la decisión de adelantar este año el encendido del alumbrado navideño, convirtiéndose en el primer municipio europeo en encender sus luces. Con ello se espera que se consiga un mayor efecto comercial en el municipio y que ayude a los establecimientos a salir adelante tras la pandemia.

Efectivos de la empresa Morales Iluminación ya están trabajando para darle ese colorido tan especial y característico de las fechas navideñas. El alumbrado estará colocado en las calles más comerciales del municipio antequerano, como son la Plaza de Andalucía, calle Peñuelas, Plaza de España, calle Granada, Plaza de la Constitución y avenida de la libertad. Se trata de una iluminación de bajo consumo, con lo que también se ahorrará energía y se colaborará con el medio ambiente.

La inauguración de este alumbrado navideño tendrá lugar el próximo sábado día 30 de octubre a las 21.00 horas. Se podrá apreciar, un árbol iluminado de 10 metros sobre la fuente de la Placeta, además para la inauguración, la empresa instalará diferentes figuras decorativas y se organizarán algunas actividades para los más pequeños.

Alameda además iniciará en el mes de diciembre la campaña 'Ilumina tu balcón de solidaridad' con lo que se pretende recaudar fondos para las personas afectadas por la erupción del volcán de La Palma. Los vecinos y vecinas de Alameda podrán decorar sus fachadas con motivos navideños y la inscripción será donada íntegramente para esta causa.