El Complejo Educacional Municipal de El Henchidero ha iniciado de manera oficial el nuevo curso de la Escuela de Hostelería, donde 135 alumnos se reparten entre cuatro titulaciones: Profesional Básico en Cocina y Restauración, Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía, Grado Medio de Técnico en Servicios de Restauración y Grado de Técnico Superior en Dirección de Cocina.

Un total de 17 profesores imparten las clases con un contenido eminentemente práctico, aunque también se le presta importancia, por ejemplo, a la enseñanza de idiomas y a la cultura empresarial, dándose la posibilidad incluso de conseguir, en el caso de la FB Básica, la titulación en Educación Secundaria Obligatoria.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha visitado el centro junto a la teniente de alcalde Ana Cebrián y el director del Instituto Pedro Espinosa, Antonio Jesús Garrido.

Barón ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento y el IES Pedro Espinosa a la hora de ceder las instalaciones que utiliza El Henchidero en un curso especial en el que se reabre al público el restaurante tras la pandemia con la progresiva vuelta a la normalidad.

La Escuela de Hostelería El Henchidero es la única de la comarca de Antequera, en la que estudian también alumnos de las provincias de Córdoba, Sevilla o Granada.

"Disponer de esta escuela y que forme parte a su vez de una institución tan arraigada como es el IES Pedro Espinosa, resulta extraordinario", ha dicho el alcalde.

"Esta escuela es la mejor forma de tener más profesionales formados y a la altura de las necesidades de ese turismo que cada vez estamos más empeñados en que venga como es un turismo de calidad. Y para eso se requiere que los profesionales del sector estén lo mejor formados posibles, algo que consiguen a través de esta Escuela de Hostelería, que dispone también de un restaurante más abierto en la oferta que ofrece la ciudad", ha manifestado el regidor.

Por otra parte, ya está abierto al público el restaurante de la Escuela de Hostelería, los mediodías de los miércoles y los jueves, con un precio único por menú de 15 euros por persona (bebida no incluida).

Las reservas se pueden realizar a través del teléfono 952 71 28 50, así como a través del correo electrónico escuelahenchidero@

gmail.com.