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Newdock espera entregar el Parque Logístico Fahala para el segundo trimestre de 2022

Contempla la construcción de tres edificios con una superficie total construida de 58.000 metros cuadrados - Será el primero de Andalucía con la certificación ambiental LEED Platinum

Obras de construcción del Parque Logístico Fahala.

Obras de construcción del Parque Logístico Fahala. / La Opinión

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La plataforma de inversión logística e industrial Newdock, propiedad de Goldman Sachs Asset Management y que opera en el mercado de España y Portugal, está promoviendo en Cártama el Parque Logístico Fahala, el único proyecto logístico de nueva construcción que tiene actualmente las obras de edificación ya iniciadas. La consultora inmobilaria CBRE es comercializadoraexclusiva el proyecto, que constará de tres edificios de naves logísticas, con espacio para almacén y oficinas, ubicadas en dos parcelas completamente urbanizadas de 58.000 y de 27.000 metros cuadrados de suelo, y que contempla la construcción de tres edificios de 18.000, 18.500 y 21.500 metros respectivamente. Las obras comenzaron en mayo y tienen prevista su finalización en el segundo trimestre del próximo año.

"El proyecto de Newdock, que se convierte en el único desarrollo logístico de Málaga urbanizado y con las obras de edificación comenzadas, es una excelente noticia para la provincia, ya que contribuirá a suplir la falta de espacios logísticos en la actualidad. Además, es una muestra del alto interés de fondos y promotores especializados en Málaga, lo que convierte a la ciudad en la tercera gran alternativa de inversión por detrás de Madrid y Barcelona", ha afirmado el director Advisory & Transaction Investor Leasing Industrial & Logística CBRE Andalucía Oriental, Fernando Corrales.

CBRE ha explicado este miércoles que uno de los aspectos principales del proyecto es su flexibilidad en torno a la demanda, ya que contará con nueve módulos logísticos de diferentes tamaños en función de las necesidades de los operadores, ofreciendo espacios desde 2.500 hasta 21.300 metros en un solo edificio. Dispondrá también de 67 muelles para tráiler.

"Además, se trata de naves de muy alta calidad a rentas muy competitivas, considerablemente, por debajo de la renta prime de 5,50 euros por metro al mes en zonas como CTMM y Trévenez", ha añadido.

El proyecto, que cuenta con todos los servicios por tratarse de una zona urbanizada, también se caracteriza por su ubicación a pie de autovía, muy cerca del principal nudo de comunicaciones de Málaga. El desarrollo se ha diseñado con el objetivo de obtener la certificación medioambiental LEED Platinum, lo que la convertirá en el primer proyecto inmologístico en alcanzar este estándar en Andalucía. "Además, las oficinas del activo estarán concebidas pensando en el bienestar de los empleados de los futuros inquilinos", ha detallado la consultora.

"A pesar del interés que despierta Málaga, uno de los factores que caracteriza al sector en la ciudad es la falta de espacios logísticos disponibles. Durante los últimos tres años, los inversores, promotores y operadores, tanto nacionales como internacionales, han puesto el foco en Málaga sobre todo en la búsqueda de suelo para promoción de parques logísticos", ha comentado Corrales.

Según cifras de CBRE, a cierre de 2020, Málaga contaba con un stock de 515.000 metros cuadraddos, ocupando la última posición dentro del mercado logístico español, por detrás de Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla, Zaragoza y País Vasco.