Cofradías

Archidona prepara un ‘Otoño Cofrade’ con programa cultural

La Agrupación de Cofradías va camino del centenario, la más antigua de España tras Málaga capital

Presentación de las actividades

Presentación de las actividades / L. O.

Celia Paredes

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Archidona se prepara para vivir un ‘Otoño Cofrade’ con un el programa cultural muy completo que se desarrollará durante las próximas semanas. Comenzará con un certamen de bandas el próximo domingo 14 de noviembre en las doce y media en la Plaza Ochavada que contará con la actuación musical de ‘Virgen de los Reyes’, formación sevillana de gran renombre en el mundo cofrade, además de las bandas locales.

El próximo encuentro será el sábado 27 de noviembre a las ocho de la tarde en la Parroquia de Santa Ana, donde tendrá lugar el acto de presentación del logotipo del centenario de la Agrupación de Cofradías de Archidona. Centenario que se celebrará en 2027, siendo la agrupación de cofradías de Archidona la segunda más antigua de España después de la capital malagueña. En este caso, será la Sociedad Filarmónica ‘Nuestra Señora del Carmen’ de Salteras (Sevilla) la que ponga la nota musical.

El domingo 28 de noviembre, en el auditorio municipal, se celebrará la mesa redonda ‘Redes sociales en las Cofradías’ donde se departirá, con los expertos invitados, como es la difusión de la Semana Santa y de todos los actos cofrades de hoy día gracias a las nuevas tecnologías.

El sábado 4 de diciembre, en el auditorio municipal a las ocho de la tarde, se representará la pasión y muerte de Jesucristo con el espectáculo ‘El Paso’ de Villanueva de Tapia. El 5 de diciembre en el Convento de Santo Domingo a las doce, se celebrará la mesa redonda ‘Periodismo Cofrade’. Todo gratuito hasta completar aforo.