Carreteras

El PSOE exige a la Diputación que inicie las obras de la carretera que une Pujerra e Igualeja

La Opinión

El grupo del PSOE en la Diputación provincial de Málaga llevará una moción a la Comisión Especial de Cuentas de la próxima semana instando al equipo de gobierno a iniciar las obras de mejora integral de la carretera que une los municipios malagueños de Pujerra e Igualeja, "permitiendo así un mejor desarrollo de la economía local y facilitando el tránsito a los vecinos de esa zona".

En la moción, señalan que las carreteras provinciales merecen la mejor atención pero se han detenido especialmente en las vías de comunicación de municipios que sufre una despoblación "alarmante" y que, por tanto, "precisan de un redoblado esfuerzo por parte de esta institución".

Esta petición, en concreto, se refiere a la carretera que une Pujerra con Igualeja. Se trata de un tramo de solo seis kilómetros, pero que constituye la salida a los mercados de las castañas de esa zona, producto básico para la economía local, recuerdan los socialistas.

Las personas que realizan el transporte de esos frutos, mediante camiones, se quejan reiteradamente del estado del firme. Todos los usuarios sufren la mala situación de esta carretera, pero en el caso de los camiones, por las características de sus vehículos, "se ven afectados especialmente el estado de deterioro que han de soportar".

La comercialización de los productos de esa zona de la provincia de Málaga incide decisivamente en su pequeña economía local y, por tanto, "merece la mayor atención de las instituciones que puedan colaborar con su desarrollo y, con ello, en el mantenimiento, e incluso el aumento, de la población joven afincada en esos municipios".

"Si las economías locales no ofrecen los suficientes incentivos, los jóvenes se ven obligados a abandonar los pequeños pueblos e intentar alcanzar una mejor situación en la capital o en la Costa del Sol", añaden, incidiendo en que unas buenas comunicaciones son "fundamentales".

Las carreteras, han agregado, "constituyen el sistema arterial que da posibilidades de mantenimiento y desarrollo a los pequeños municipios y en su buen mantenimiento debe esta Diputación poner su mayor empeño".