Ayuntamiento de Cártama

El presupuesto de Cártama para 2022 asciende a 18,9 millones de euros

El Ayuntamiento aprueba el presupuesto, que recoge inversiones por valor de 7 millones de euros

La Opinión

El Ayuntamiento de Cártama ha aprobado de manera inicial el Presupuesto para 2022, que asciende a 18,9 millones de euros, con los votos a favor de PSOE y los votos en contra de Cs, Partido Popular y Adelante Cártama.

Según el alcalde, Jorge Gallardo, las cuentas se centran en el control del gasto y la prudencia en los ingresos. «No se pretende limitar el gasto público, sino un equilibrio entre los ingresos y los gastos, de modo que el sobrante se destine a fomentar el crecimiento y hacer sostenible la buena situación económica del Ayuntamiento, para seguir realizando inversiones y ofreciendo los servicios que se precisen», dijo.

Gallardo señaló que el capítulo de inversiones, de más de 7 millones de euros, contempla la renovación del alumbrado público, con tecnología LED, para alcanzar un ahorro estimado del 50%, más de 180.000 euros de ahorro anuales».

Las cuentas recogen 149.000 euros a proyectos sociales, 84.600 a atenciones benéficas asistenciales y más de 306.000 para asociaciones y colectivos locales. Incluyen un Plan de Inclusión Social Municipal con 67.404,98 euros para contratar a vecinos que estén en situación de vulnerabilidad, siempre que cumplan los requisitos establecidos y sean valorados por los Servicios Sociales.