Por Mi Pueblo ha constituido su comité ejecutivo provincial que dirigirá el partido, que comienza a preparar las elecciones municipales de 2023. La formación independiente y eminentemente municipalista quiere aumentar sus candidaturas, que en 2019 fueron 14, logrando representación en once de ellas.

«El partido se posiciona como una clara alternativa localista, que no se somete a los intereses y acuerdos de los partidos tradicionales», informa la formación política a través de un comunicado.

Defienden el trabajo que realiza el partido «por los vecinos de cada localidad, con autonomía y el máximo interés por llegar a acuerdos que beneficien a los ciudadanos de los municipios donde esté representado».

Dentro del comité ejecutivo provincial, Juan Merino, actuales delegado de Medio Ambiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de las Nieves, asume la Secretaría Provincial; el médico y exalcalde de Véléz-Málaga, Antonio Souvirón, se hace cargo de la Secretaría de Organización.

El edil no adscrito de Málaga Juan Cassá, asume la Secretaría de Comunicación. Rosa Luz Fernández, teniente de alcalde de Cómpeta, es la responsable de la Secretaría de Estudios y Programas, y María del Carmen González se encarga de la Secretaría de Administración.

«Somos un partido abierto a todos los que quieran trabajar por sus vecinos», ha destacado Juan Merino. «Aspiramos a sumar más apoyos y a aumentar nuestra representación en la provincia y en ello va a poner todo su empeño el comité que constituimos hoy», ha manifestado Merino.

Por su parte, Antonio Souvirón ha apuntado que en la formación «huimos de disciplinas férreas de partido y del inmovilismo, los intereses y las estrategias de los partidos tradicionales; nosotros vamos a seguir dando autonomía a nuestros representantes porque lo que prima es el interés de cada localidad».

Cassá ha incidido en que «los grandes valores de Por Mi Pueblo son su independencia y su vocación municipalista, porque lo que da sentido al trabajo de un político es estar cerca de las personas con las que convive a diario y trabajar para resolver sus problemas».

En el acto de presentación del comité, celebrado en Benamocarra, han estado presentes los 23 concejales que Por Mi Pueblo tiene en la provincia, encabezados por Abdeslam Lucena, alcalde de esa localidad.

Actualmente, Por Mi Pueblo tiene representación y forma gobierno en las mancomunidades de la Costa del Sol Occidental, Axarquía y en la de la Sierra de las Nieves. Además, cuenta con la Alcaldía de Benamocarra y forma parte de los gobiernos de Rincón de la Victoria, Cómpeta y Moclinejo.