Proyecto

Campillos contará con un espacio multiescénico en 2023

Aprobado en pleno la utilización 1,5 millones de euros para llevar a cabo esta reivindicación histórica

Recreación del futuro espacio

Recreación del futuro espacio / celia paredes. campillos

Celia Paredes

El Ayuntamiento de Campillos aprobó en pleno y por unanimidad la utilización de 1.550.000 euros del remanente de tesorería para la construcción de un espacio multiescénico en la localidad.

La corporación municipal al completo votó a favor de la inclusión de un suplemento de crédito por dicho importe en el presupuesto de 2021, para cometer la totalidad del proyecto, cuyo coste asciende a 1.985.494,47 euros.

Para la ejecución del proyecto, una demanda histórica de la localidad, se cuenta también con una subvención de 440.445,07 euros  del Grupo de Desarrollo Rural Guadalteba gracias al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, «por lo que podremos cubrir completamente la cuantía de las obras», añadió el alcalde Guerrero.

El nuevo espacio se construirá en la zona situada en la esquina de calle Guadalteba con la avenida de la Legión Española. El solar que acogerá el edificio tiene una superficie de 2.570,64 metros cuadrados, de los que 1.253,21 metros cuadrados serán ocupados por este nuevo espacio. El resto corresponderá a la parte descubierta del recinto. Actualmente, la Diputación está revisando el proyecto. Una vez aprobado, se licitarán las obras, que deberán estar finalizadas a principios de 2023. Esta infraestructura contará con un interior diáfano capaz de albergar actividades y eventos socioculturales tales como certámenes, conciertos, teatro, etc. Además de la zona de camerinos y el escenario, se dotará a la instalación de climatización en la zona de público y de unas gradas telescópicas con sistema motorizado para su plegado.