Sociedad

Antequera decreta un día de luto por el fallecimiento del exalcalde Joaquín Jiménez Hidalgo

Fue presidente de la Diputación Provincial de Málaga entre los años 1978 y 1979, además de haber sido parlamentario andaluz y senador

Joaquín Jiménez Hidalgo

Joaquín Jiménez Hidalgo / Alejandro Gonzalez

L.O.

El municipio malagueño de Antequera ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento de Joaquín Jiménez Hidalgo, Hijo Adoptivo de la localidad, alcalde entre 1975 y 1977, presidente de la Diputación Provincial de Málaga entre los años 1978 y 1979, además de haber sido parlamentario andaluz y senador.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha lamentado el fallecimiento de Jiménez Hidalgo, y ha trasladado sus condolencias y las de toda la Corporación a la familia de este ciudadano, que llegó a la localidad como profesor de Educación Física del Instituto Pedro Espinosa.

Posteriormente comenzó una "larga y prolífica trayectoria política siendo destacado testigo y partícipe en la época histórica de la Transición española", han indicado desde el Ayuntamiento de Antequera en un comunicado.

Fue nombrado Hijo Adoptivo de Antequera en el año 2004. El alcalde ha decretado un día de luto oficial y las banderas del exterior de todos los edificios públicos municipales ondearán a media asta.

Por otra parte, se suspenden los actos oficiales municipales a desarrollar este jueves, al tiempo que se comunica la instalación, durante la tarde de la capilla ardiente de cuerpo presente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera.