XXII Copa de Su Majestad el Rey de Aerostación

25 globos aerostáticos vuelan sobre el cielo de Antequera

La ciudad de los Dólmenes acoge la Copa del Rey de Aerostación con participantes de Europa

Globos en Antequera

Globos en Antequera / L. O.

Celia Paredes

Un cielo como nunca visto antes en la ciudad de los Dólmenes. Y es que Antequera acogió el sábado el inicio de la XXII Copa de Su Majestad el Rey de Aerostación en la que están participan un total de 25 globos aerostáticos con tripulaciones procedentes de toda España y otros países de Europa. Los globos despegaron en las proximidades del anejo de Los Llanos, concretamente en la Estación de Servicio San José ubicada en la carretera nacional N-331. Este domingo continúa esta competición que combina la práctica deportiva de la aerostación con el atractivo turístico, siendo promovida por la empresa Globotur a través de su propio club deportivo por encargo de la Real Federación Aeronáutica Española.

Se estima que la Copa del Rey de Aerostación tuvo, en su edición del año pasado, más de 10 millones de impactos directos, por lo que se espera que la promoción para Antequera sea muy positiva también a nivel turístico.

En cuanto al funcionamiento de las pruebas, a los competidores se les marcarán unas dianas digitales en el campo, a las que tienen que llegar mediante GPS merced a las coordenadas facilitadas. Se puntuará en base a la proximidad de un testigo lanzado hasta la diana digital. Otra prueba consistirá en que un globo saldrá primero, sin limitaciones de movimiento, y los demás participantes deberán alcanzarlo.

Además, se celebrará conjuntamente el I Open Internacional de Aerostación de Andalucía, prueba puntuable en los rankings nacionales europeos, así como el Campeonato de Andalucía de Aerostación. Tres pruebas nacionales que aterrizan en Andalucía.