Empresas

La Junta apoya con más de 800.000 euros el traslado a Mollina de Innovaciones del Vidrio

La empresa, hasta ahora en Antequera, invertirá 1,86 millones, creará ocho empleos y mantendrá 25 - Se dedica al vidrio plano, monolítico y laminado y tiene marca propia

Las instalaciones actuales de la empresa.

Las instalaciones actuales de la empresa. / La Opinión

La Opinión

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado incentivar con 839.565 euros el proyecto de traslado de la empresa malagueña Innovaciones del Vidrio desde Antequera a Mollina a través del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo. Esta línea de incentivos está cofinanciada con Fondos FEDER y gestionada por la Agencia IDEA.

Innovaciones del Vidrio, que se dedica al manipulado y transformación del vidrio plano, planteó a la Agencia IDEA el traslado de sus instalaciones, que conlleva la creación de ocho empleos, el mantenimiento de 25 y la realización por parte de la empresa de una inversión de más de 1,86 millones de euros. De esta cantidad, la Agencia IDEA ha aprobado una subvención de 839.565 euros.

El producto de esta empresa es el vidrio plano, monolítico y laminado y tiene marca propia, Cristalant. Además realiza diseños en decoración como tallados, vidrieras, grabados o biselado. Hasta el momento, esta empresa ha realizado inversiones por valor de 2,41 millones de euros incentivadas con 1,04 millones de euros.

El programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo FEDER, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Hasta ahora se han aprobado 359 iniciativas empresariales malagueñas apoyadas con 10,71 millones de euros. Los proyectos comprometen una inversión subvencionable de 26,56 millones de euros, la creación de 101 empleos y el mantenimiento de 1.760.

Este programa de subvenciones, cofinanciado con Fondos FEDER, apoya la creación de empresas, la mejora de la competitividad, la generación de empleo, loa implantación de servicios avanzados y la transformación digital de las pymes. El 38,43% de las ayudas aprobadas se destina a la mejora de la competitividad del tejido empresarial, línea en la que también se enmarca el incentivo aprobado por el Consejo Rector en esta reunión.