Fiestas

Canal Sur retransmitirá las campanadas de Fin de Año desde Ronda

El director general de Canal Sur revelará este viernes en la Ciudad del Tajo quienes serán los presentadores y como será el acto

La alcaldesa de Ronda recibe la noticia durante un directo de Canal Sur, antes del concierto de Siempre Así.

La alcaldesa de Ronda recibe la noticia durante un directo de Canal Sur, antes del concierto de Siempre Así. / L.O.

L.O.

Canal Sur Televisión retransmitirá las campanadas de Fin de Año desde la ciudad de Ronda para toda Andalucía.

Así lo ha anunciado el presentador de Canal Sur TV Modesto Barragán tras la conexión en directo con la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto a la reportera Ana Rufián en la plaza Teniente Arce al inicio del concierto de Navidad del grupo Raya Real que ha provocado aplausos y sorpresa entre el público asistente.

La alcaldesa no ha podido ocultar su alegría porque "Ronda sea el centro de Andalucía el día 31 de cara al Nuevo Año. Significa -ha dicho- que nuestra ciudad está presente, es importante dentro de nuestra Comunidad y por eso es por lo que están trabajando".

También se ha referido al componente tan importante que hay de solidaridad frente al momento vivido por el incendio de Sierra Bermeja y dónde Ronda se volcó, fue el punto estratégico para ayudar a todos los vecinos y ha sido un gesto "muy bonito de toda Andalucía hacia nosotros que por primera vez, frente a todas esas circunstancias, hacen que Canal Sur venga a Ronda y seamos la imagen de toda nuestra tierra".

Maripaz Fernández se ha mostrado muy contenta y agradecida a Canal Sur cuando ya se está trabajando de cara al día 31 y adelanta que la retransmisión será desde la plaza España, donde habrá muchas sorpresas. De hecho, este mismo viernes el director de Canal Sur, Juan de Dios Mellado, visitará Ronda para en rueda anunciar quién dará las campanadas y otros detalles de este importante evento.