Navidad

Antequera prepara un gran concierto de Navidad solidario

Los fondos recaudados con la venta de entradas irán destinados a la Asociación Casas de Asís

Acto de presentación del concierto. | L.O.

Acto de presentación del concierto. | L.O. / amanda pinto. antequera

Amanda Pinto

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Elena Melero, el vicepresidente del Conjunto Coral San Sebastián, Manuel Campos, y la directora del Comedor Social de Antequera, Rosi Trillo, presentaron en rueda de prensa el desarrollo de un concierto extraordinario de Navidad que tendrá además un denotado carácter benéfico y solidario.

La iglesia de San Francisco acogerá el próximo sábado 18 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, un concierto en el que participarán el Conjunto Coral de San Sebastián de Antequera, la Coral Polifónica María Santísima de la Paz y la Malagueña Sinfónica, ambas de la Sagrada Cena Sacramental de Málaga.

Más de 100 personas darán, por tanto, voz y música a un extraordinario evento cultural de la Navidad en Antequera que servirá además para colaborar con la labor que realiza la Asociación Casas de Asís, colectivo que regenta en nuestra ciudad el Comedor Social y su reparto de alimentos.

Para ello, se solicita un donativo en forma de entrada simbólica por valor de 8 euros, pudiéndose ya retirar dichas entradas en el comercio Capella Decoración de la calle Comedias o en la propia sede del Comedor Social de la calle Córdoba. En cuanto al repertorio musical en sí que se interpretará, cabe destacar una composición musical que data del año 2019 y que es obra de Pablo Ruiz, presidente de la Coral Polifónica. El programa estará dividido en dos partes: una primera donde se interpretará la Misa en Do Menor, de Pablo Ruiz con las composiciones Kyrie,Gloria, Credo y la segunda con otros.