obras

La Diputación invertirá 46.000 euros en Jimera de Líbar para mejorar la seguridad de los viandantes

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses y se realizarán por fases para evitar molestias a los vecinos, permitirán construir badenes para calmar el tráfico y pasos de peatones

El alcalde de Jimera de Líbar, Francisco Lobo, y la diputada provincial Salomé Hidalgo, muestran uno de los lugares donde se instalará un badén para calmar el tráfico.

El alcalde de Jimera de Líbar, Francisco Lobo, y la diputada provincial Salomé Hidalgo, muestran uno de los lugares donde se instalará un badén para calmar el tráfico. / L.O.

L.O.

El Plan de Reactivación Económica Municipal de la Diputación de Málaga va a permitir acondicionar varias calles del casco urbano y la barriada La Estación del municipio serrano de Jimera de Líbar, con el fin de mejorar la seguridad de los peatones.

Así lo ha anunciado la diputada provincial Salomé Hidalgo, que se ha reunido con el alcalde del municipio, Francisco Javier Lobo, para tratar estas actuaciones, que supondrán una inversión de 46.000 euros.

Las obras van a consistir en la construcción de badenes para limitar la velocidad de los vehículos que circulan en tramos y puntos especiales donde hay mayor riesgo de atropello o accidente, así como la construcción de pasos de cebra para que los peatones puedan cruzar de acera sin peligro. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y se realizarán por tramos para evitar molestias a los residentes.

Salomé Hidalgo ha recordado que los proyectos del Plan de Reactivación Económica Municipal de la Diputación de Málaga, que gestiona la Oficina de Atención a los Alcaldes, permitirán la creación de nuevos puestos de trabajo, la mejora de las infraestructuras y el impulso del sector de la construcción.