Carreras populares

La ‘San Silvestre Antequerana’ regresa a las calles tras la pandemia

‘Los años 80’ ha sido la temática elegida para todos los corredores que quieran disfrazarse en esta carrera

Celia Paredes

Vuelve la octava edición de la Carrera Popular ‘San Silvestre Antequerana Proyecto Humano-DCOOP’ que tendrá lugar en la tarde del día de Nochevieja, el 31 de diciembre. Se recupera así la modalidad presencial de esta prueba lúdico deportiva tras la realización de forma telemática el año pasado por la pandemia.

La zona de salida y meta vuelve a ser la plaza del Coso Viejo. La salida se dará a las cuatro y media en la primera de sus dos carreras, siendo ésta competitiva y con un recorrido de 5 kms. A las seis y media tendrá lugar la segunda carrera, teniendo ésta un carácter meramente lúdico, con una distancia de unos 1.600 metros. En esta ocasión, se ha establecido como temática de disfraz ‘los años 80’, por lo que cada uno puede dejar volar su imaginación.

Por prevención, el límite de inscripciones será de 1.000 personas de forma presencial. Se creará este año como novedad el DORSAL 0, para aquellas personas que quieran colaborar y no puedan asistir al evento.

El plazo de inscripción estará vigente hasta el próximo jueves día 30. Las inscripciones podrán realizarse a través de la plataforma web www.sportmaniacs.com o en La Verónica.