Medio Ambiente

El Centro de Interpretación Reserva Natural Lagunas de Campillos recibe un millar de visitantes

Inaugurado el pasado 4 de junio, cuenta con audioguías, una sala de proyecciones y permite conocer las distintas lagunas que componen la reserva natural, así como la fauna y la flora que la integran

Imagen de la inauguración del centro hace seis meses.

Imagen de la inauguración del centro hace seis meses. / L.O.

L.O.

El Centro de Interpretación Reserva Natural Lagunas de Campillos ha recibido la visita de un millar de personas en sus primeros seis meses desde que se abrió sus puertas el pasado 4 de junio. En total han sido 970 personas de 21 lugares diferentes las que se han acercado al centro para conocer los secretos y peculiaridades de las lagunas de Campillos.

El centro ha recibido la visita de personas procedentes de A Coruña, Cádiz, Jerez, Osuna, Barbate, Algeciras, Torremolinos, Benalmádena, Ojén, Torre del Mar, Benamocarra o Alhaurín de la Torre y de municipios más próximos como Antequera, Olvera, Archidona, Martín de la Jara, Sierra de Yeguas o Los Corrales. Incluso ha recibido visitas de personas procedentes de Francia.

El centro permite conocer las distintas lagunas que componen la reserva natural, así como la fauna y la flora que la integran. Además, ofrece la oportunidad de que el visitante interactúe disfrutando de réplicas a tamaño real de las distintas aves que frecuentan estos parajes y da la posibilidad, mediante una pantalla táctil, de poder conocer individualmente los cantos de las aves que habitan durante el año en las lagunas y sus entornos.

Las instalaciones estimulan visualmente a los visitantes con imágenes de las lagunas en todo su esplendor y paneles informativos que ofrecen toda la información sobre las lagunas y su biodiversidad. Además, ofrecen la posibilidad de conocer toda esa información a través de audioguías y cuenta con una sala de proyecciones en la que se emiten periódicamente vídeos sobre la riqueza natural de estos humedales y su entorno.

La Reserva Natural Lagunas de Campillos fue declarada en su día Zona de Especial Conservación, Zona de Especial Protección de las Aves, Sitio Ramsar y Lugar de Importancia Comunitaria. El entorno natural de Campillos cuenta con 11 lagunas de origen endorreico: Salada, Dulce, Cerero, Capacete, Camuñas, Lobón, Redonda, Toro, Panza, Marcela y Menaute.